00

12 Zapatos para 12 Amantes

Desde la web de www.culturainquieta.com nos llega un curioso artículo de una exposición de un artista chileno que vive en Nueva York y que ha diseñado 12 zapatos inspirados en los recuerdos personales y sexuales de sus antiguas amantes.

Así Sebastián Errázuriz realizó distintos diseños de tacón alto, acompañados por la foto de la musa del diseño y una breve historia de la relación, a veces de manera muy explícita.

Los nombres inventados de cada creación se basan en las peculiaridades y rasgos de carácter de cada una de las mujeres,  ya que los nombres originales de las protagonistas fueron remplazados para proteger sus identidades.

Cada diseño tiene una estética distinta completamente, y lo mismo que en “Ice Queen Sophie” unos helados glaciares cuelgan de su suela, en los “Jetsetter Jessica” de rojo pasión brillante el tacón es un avión.

12

1. El fantasma: Valentina

Una de las historias más extrañas… El Fantasma se basa en una mujer del lugar que el artista conoció en una ciudad costera, que encontró al azar en su puerta delantera un día y quien comenzó un breve, pero tórrido romance con él. “Al final del verano le hice prometer que me visitaría, pero ella nunca lo hizo. Volví a la playa el siguiente verano en busca de ella, pero ya se había ido.

11

2. La roca: Alice

“Este diseño fue técnicamente y emocionalmente el más difícil de hacer”, dice Errázuriz. También fue el último que aparece en la serie. Aunque no voy a entrar en los detalles de quién o qué lo inspiró, aparte de decir que, a pesar de su apariencia fornida, decididamente poco romántica, este diseño realmente cuenta la historia de un amor verdadero que se escapó. “Yo la quería mucho”, admite. “Siempre lo haré”.

10

3. La rompecorazones: Laura

Sí, este modelo fue inspirado en la chica que le rompió el corazón, pero la historia se centra en cómo estaban obsesionados sus amigos con el hecho de que la “Rompecorazones” tenía un pecho falso y un pecho real. “Pensé que iba a casarme con ella”.

09

4. La Virgen: Anna

Una pieza de aspecto puro, la Virgen es una oda a la… bueno, eso supongo. “Pasé la noche con esta mujer y justo después me dijo que era la primera vez que había tenido relaciones sexuales”. La revelación lo dejó sorprendido. Según los rumores en su círculo de amigos, ella puede o no ser una monja ahora.

07

5. El bebé llorón: Alexandra

Con aspecto de salpicaduras o de un charco gigante – una imagen que simplemente “vino a la mente” al recordar a una mujer en particular – Errázuriz dice que esta escultura es su favorita de las 12. El texto que acompaña al diseño habla de una chica que pasó un tiempo con él, pero no podía dejar de llorar por su ex-novio.

06

6. La perra caliente: Caroline

La chica que amamos odiar, “Caroline” lleva diminutos vestidos rojos, coquetea con tu padre, se emborracha en una boda, lo engaña, y todavía sale con la zapatilla más fresca del montón

05

7. El buscador de oro: Allison

El diseño clásico del talón es un poco en desacuerdo con el Kanye-dad del título, pero Errázuriz explica: “Se basa en Atlas, que sentía que llevaba el peso del mundo sobre sus hombros. Cuando yo estaba con la chica – que supongo que se podría decir era alto mantenimiento -. simplemente parecía un poco como que no podía proporcionarle las cosas que queríao necesitaba para quedarse conmigo “. Según Errázuriz, la ex sabe que la escultura es dedicada a ella y “me odia”.

04

8. GI Jane: Barbara

Errazuriz inicialmente tuvo dificultades de intercambio de ideas a través de su vida amorosa para llegar a las musas. “Para resumir a todas estas mujeres y todas las emociones y sentimientos vinculados con ellos en un zapato, y luego un nombre para éste… era tan difícil”, dijo… La mano dura que suena GI Jane – una chica cuyo estricto padre era un general del ejército, y que mandó arrestarlo por por la policía cuando los dos fueron sorprendidos besándose en un coche.

df df

9. La miel: Miel

Este diseño está basado en una ex que se llama Miel, y, según Errázuriz, fue hermosa, pero en última instancia, un poco demasiado agradable para alojarse con. Su ex, ahora casada y con hijos, se comunicó con él para decirle que se sentía halagada de que su breve participación de tres semanas sirvió de inspiración.

dfa df

10. La Reina de Hielo: Sophie

Y, por último, la historia es corta y dulce, pero el zapato no es. Se trata de un modelo de moda – ¡naturalmente! – Que era estupenda, pero apenas hablaba o hacía mucho más.

daf d

11. El Jet Setter: Jessica

Errázuriz dice que la historia de esta “casi-una-noche-de pie” con una chica rica que intentó seducirlo constantemente charlando sobre los aviones y el dinero privado de su familia. “Pero fue raro y divertido”, dice. “A esta edad todos hemos tenido tantas historias, algunas salen bien, otras no. Quería capturar algo de esa noche extraña que salió mal.

08

12. The Boss: Rachel

Un diseño de latón con nudillos … francamente aterrador. Cógelo del tacón de aguja y se convierte en un infierno de un arma peligrosa. La historia acerca de Rachel no es apropiado para su publicación aquí, pero, el cuento largo, la niña corre fría y caliente y es bastante aterrador.