remedios.frio

4 remedios para luchar contra el frio

Parece que por fin llega el frío y con él la incómoda sensación de tener a todas horas las manos y los pies fríos. Algo que es más frecuente en mujeres que en hombres; y que puede ir asociado a algún tipo de enfermedad, aunque básicamente depende de nuestro flujo sanguíneo y de un metabolismo un tanto lento.

Para combatir esa sensación térmica que acaba haciéndote sentir frío por todo el cuerpo hay muchos remedios, entre los que podemos citar:

- El uso de una buena ropa y zapatos con suela aislante. Esta vestimenta hace de barrera frente al exterior manteniendo nuestro cuerpo y pies aislados del exterior. En nuestra web callezapateria.com se pueden encontrar mucho ejemplos de calzado adecuado para el frio.

- El uso de ciertas plantas recomendables para aumentar la temperatura de nuestras extremidades. Por ejemplo, el jengibre hace que mejore el flujo sanguíneo y la movilidad. La canela tiene las mismas propiedades que el anterior y además es una buena productora de energía. Y el ginko es un excelente vasodilatador.

- Una sana y adecuada alimentación. Porque, ¿sabías que tener los pies fríos puede estar directamente relacionado con tu alimentación y con los sobreesfuerzos digestivos? Al hacer trabajar más duro a nuestro estómago, aumenta su temperatura y esto hace que la misma, decaiga en nuestras extremidades. Por tanto, si queremos mejorar nuestra temperatura corporal, tendremos que hacer trabajar menos a nuestro aparato digestivo. Para ello debemos buscar alimentos sanos, evitando dulces, grasas y frituras. También habrá que eludir las legumbres y los lácteos así como la cafeína, porque contrae los vasos sanguíneos. Hay que comer pocas cantidades, masticar bien y esperar a hacer la digestión antes de volver a comer. Las cenas no deben ser muy copiosas y procuraremos hacerlas lo antes posible.

- Ducharnos con agua fría. Aunque parezca mentira el agua fría en la ducha también nos ayudará a mejorar nuestra circulación. Empezaremos con la ducha caliente y la iremos enfriando progresivamente para que así lo podamos soportar mejor.