calzado para el frio y la lluvia

Llega el frio, ¿estás preparado/a?

Estamos ya en la temporada de otoño/invierno, una temporada más en la que seguimos atendiendo y ofreciendo a nuestro clientes una amplia oferta de artículos con los que poder vestir de un modo sport para algunas, o más arreglado para otros.

Es en las ferias de calzado (Milán, Florencia…) y por los múltiples muestrarios que vamos a visitar donde forjamos el look que casa con nosotros. Nos fijamos por dónde van las tendencias, qué pieles, qué bloques, qué alturas, qué texturas y colores son los más predominantes y comenzamos a trabajar con ganas e ilusión para lograr el abanico perfecto para nuestras tiendas físicas y la tienda online.

Bien entrado el otoño parece que la climatología se empieza a dar cuenta de que el cambio va en serio, que las nubes deben de aparecer, las temperaturas bajar y que en estos meses y por estos lares, debe de empezar a llover, hacer frío  y en breve incluso nevar. Al menos eso es lo que los meteorólogos nos anuncian para próximas fechas.

Una de las sensaciones más placenteras que hay es la de vencer a la climatología. La de poder estar en verano con ropa adecuada y unas sandalias y disfrutar de un paseo bajo la lluvia o la nieve sin mojarte, manteniendo los pies calientes y secos. ¡Esto ya es posible!

Para ello hemos de prepararnos con lo que ahora toca: calzado invernal, con buenos materiales, que aguanten la inclemencia del tiempo. En este sentido, hemos de buscar zapatos o botas con pisos de goma que nos aíslen del frío suelo sin que por ello resulten pesados. ¡También esto es posible!

Las pieles hidrofugadas pueden ayudar mucho. Repelen el agua y esto da más longevidad a los zapatos.

Pero lo que más seguridad nos da frente a la humedad, son las membranas que impiden la entrada de agua en el interior del calzado. Y aunque no sea la única membrana, Gore-Tex es una capa que contiene millones de poros que aplicada al calzado, permite que los pies estén secos y a su vez facilite la evacuación del sudor. Con Gore Tex, tendremos un calzado impermeable y transpirable. ¿Algo mejor para ese día que nos pilla el chubasco? Pues eso, también es posible sin pensar en botas para ir al monte.

Calzado hombre goretex / Calzado mujer goretex

Vamos a ver opciones de calzado para mujer:

Botas y botines de piel con gore tex  y forro de abrigo en su interior.

PANAMA JACK

panama.jack.mujer

IG&CO

ig&co

Piel más arreglado con piso de goma para seguir aislada de fríos y humedades

M-JUS

x2

PERTINI

x3

Bloques gruesos de un sport arreglado con los que vas jóven, cómoda y a la moda

GADEA

x4

PERTINI

pertini

Y ahora vamos con el calzado para caballero

PANAMA JACK: Botas de piel y nubuk. Piso grueso de goma que  hace de aislante contra la humedad y el frío y algunos de nuestros modelos tienen también  Goretex.

panama.jack

CLARKS: todo su calzado, dispone de  algún sistema de confort. Un clásico del confort y la ligereza. Mezcla de pieles engrasadas, nubuks y grabadas montadas sobre pisos claros para los más atrevidos o colores más oscuros para un público más tranquilo.

clarks

ROBERTO LEY / CALCE:   un  “made in spain” fabricado con pieles grabadas y serrajes con unas terminaciones muy caprichosas y pisos XL extraligth (muy ligeros) de mucho confort. Calzado ideal  para el día a día.

roberto.ley

calce

CAMEL  ACTIVE: una botitas de piel con piso de goma y  recubiertas de borrego en el interior para aquellos que  pasan mucho frío en los pies.

camel.active

CAMPER:  Calzado más sport con la altura que prefieras con gore-tex. Protege de la humedad y del frío.  Siempre buen resultado y duradero.

camper

TIMBERLAND:  calzado deportivo de entretiempo para combinar fácilmente  con ropa formal e informal protegiéndote del agua y el frío.

timberland