timberland

TIMBERLAND, una apuesta por la técnica

En 1973 sale al mercado la famosa bota amarilla de Timberland que tan de moda ha estado este invierno y que una y otra vez puede verse en nuestros escaparates como símbolo y referente de la marca. Y ese fue el despegue de la marca tal y como hoy la conocemos.

sensorflex_timber

Desde entonces, la búsqueda por mejorar y aplicar nuevas tecnologías a la fabricación de calzado ha sido una constante en Timberland. En la nueva temporada que ahora llega a CalleZapateria.com podemos encontrar algunas de estas características.

Tecnología Sensor Flex, un sistema para mejorar el apoyo del pie al caminar basado en la combinación de tres capas. La superior es la más rígida para dar apoyo y estabilidad. La central es la que absorbe el impacto y la inferior es resistente y con ranuras flexibles par mejorar el agarre del calzado en cualquier terreno.

Timberland Waterproof es una membrana interna impermeable y transpirable que, junto a las costuras selladas, impide el paso del agua al interior del zapato.

Tecnología anti-fatigue de las plantillas fabricadas con aceites vegetales que absorben el impacto de la pisada y lo transforman en energía, reduciendo así el cansancio al caminar.

Uso de gomas recicladas que han dado como resultado la suela Green Rubber que permite una mayor adherencia y tracción.

La construcción Direct-attach implica la inyección de un termoplástico entre la parte superior (lo que se ve del zapato) y la inferior (el piso) del zapato envitando costuras o agujeros por los que pueda filtrarse el agua. Esto permite una construcción resistente y sólida.

la tecnología de Suspension Heel hace que caminar con tacones sea más llevadero

Para los zapatos de tacón se utiliza la Suspensión Heel que proporciona comodidad amortiguando y absorbiendo el impacto al caminar.