florencia

Feria Pitti Uomo en Florencia: invierno 2017/2018

Retomamos la temporada de ferias con una de las más importantes de ropa de caballero: Pitti Uomo en Florencia.

florencia1

Con sólo aterrizar en la ciudad, ya te das cuenta que la moda se ubica en este lugar del mundo y que a él llega gente de todo el mundo para intentar hacerse a la idea de las tendencias, colores, materiales y características que adoptará la ropa de caballero para el próximo invierno.

En su mayor parte, serán las prendas largas, por encima de la rodilla,  las que triunfarán para el frío del próximo año. Prendas lisas, sin mucho bolsillo y en diferentes materiales, como el nylon con protección para el agua, el neopreno, el paño o la lana cocida, incluso la piel, a la que se le da cada vez más importancia. Asimismo se presenta en muchas colecciones “la americana” clásica en diferentes tejidos, alguna más ajustadas, otras más rectas.

florencia2

Siendo lo más importante las prendas de abrigo, hay sitio para todo y se ven firmas de gran prestigio y de calidades buenísimas en jerseys y cazadoras, fabricadas en lana.

florencia3

En camisería encontramos mucha oferta. En su mayor parte son camisas italianas en general algo más ajustadas y entalladas, de altas calidades, y con todo tipo de motivos; lisas, colores, oxfor lisas, estampados, dibujos … Buenos algodones, fáciles de lavar, de planchar y sobre todo fáciles de combinar.

En cuanto al calzado, seguimos con la necesidad de ir cómodos y si esa comodidad la combinamos con tejidos y colorido, aún nos gusta más. Apreciamos la ligereza y confort en el calzado. Por ello, la deportiva sigue siendo la reina. Además, el zapato clásico adaptado a nuestro tiempo tiene sin duda un lugar en estas ferias, pudiendo destacar las viras amartilladas, pieles envejecidas, y la flexibilidad…. aunque igual que pasa en la ropa la palabra e idea más importante es “el confort”.