tendencias.pv2015.2

Tendencias calzado primavera/verano 2015 (II)

Todos los cambios de temporada son apetecibles, pero parece que la salida del frío, la lluvia y la nieve y la llegada de la luz, el sol, el incremento de la temperatura y el despertar de la naturaleza provocan un aliciente especialmente bien recibido en los primeros escaparates de Marzo / Abril.

La oferta de primavera es luminosa, clara, descubierta, colorista, apetecible. Y este año, también.

 

Si pensamos en un ambiente formal, las puntas finas contribuyen a la elegancia del calzado. No es momento de pensar en el negro. Un salón, bien cerrado o abierto de talón, en color claro -tan fácil de combinar como los metalizados- o en gama de azules, acomodado a la altura en la que cada una se sienta cómoda, contribuirá a redondear el look elegido. Y si el calor aprieta, las sandalias estarán presentes en todas las alturas, materiales y colores. Tiras finas, sutiles, con patrones bien estudiados que sujeten el pié y permitan andar con comodidad.

 

Para el día a día se impone el sport y la comodidad, y hasta que nos atrevamos con las sandalias, tendremos opciones de deportivas muy divertidas. Mucha combinación de materiales hacen las deportivas nuevas. Y caben muchos: pieles envejecidas, grabadas, serpientes, pieles con el pelo teñido de cebra o leopardo… pero siempre deportivas cómodas y fáciles de llevar con jeans o también con otros pantalones. ¡Vale el contraste!

 

Las sandalias de este verano también van a ser simpáticas. Para vestirlas, caben muchos materiales y mucha gama de colores. Tal vez, la novedad se basará en la suela que tengan. Puede que ese piso sea voluminoso pero ligero, en colores claros incluso blanco y por encima vale el charol, los metalizados, una buena piel… colores frescos y veraniegos. Muchas tendrán plantilla anatómica y será difícil dejar de usarlas. Super cómodas!!!

 

Esa tendencia a vestir sport, desenfadad@, cásual, se acusa más en los hombres. Deportivas con pisos pluma, que no pesan, muy fáciles de llevar con los jeans y también con una americana. Mayor presencia de tejidos más o menos técnicos en colores neutros, rojos y azules hacen unas deportivas diferentes para usar estos meses. Algunas están entre la deportiva y el zapato, ya que no existe una clara línea divisoria.

 

Para el que elija mocasines, los tendrá en piel y en antes de colores, blandos, con pisos de goma ligera o en cuero. Pero estos, ya son zapatos casi formales, porque no estamos en la época de llevar zapatos bien armados, con gruesas suelas de cuero que en otros tiempos veíamos con ganas.

 

Y si se trata de calzarnos para un acontecimiento especial, acudiremos a los zapatos de corte clásico, negros, elegantes, pero fabricados sobre hormas nuevas, actuales y jóvenes, con un buen acabado. ¡Que se note el zapato elegante y moderno!

 

Más información:

Tendencias calzado primavera verano 2015 (I)
Esta temporada se van a llevar las formas puntiagudas, los tonos metálicos, colores atrevidos y tacones cuadrados o piramidales.