micam0

Feria de Milan 2016. Dominio del sport

De nuevo vamos a Milán para empaparnos de las tendencias, colores, pisos, y materiales del calzado que llevaremos el PRÓXIMO INVIERNO 2016. Nos encontramos con fabricantes y marcas que perduran en el tiempo y con novedades. Nuevas aportaciones, nuevos aires que siempre refrescan y vienen bien.

milan1

Que la actividad diaria nos obliga a ir cómodas no es descubrir nada nuevo. Pasado el desenfadado verano, este año no tendremos que encorsetarnos en calzado duro y oscuro. Afortunadamente, por el ambiente marcadamente sport de las propuestas, éstas vendrán dominadas por esos zapatos que en su día parecieron exclusivamente para ellos, y que hoy, conformados sobre hormas claramente femeninas y vestidos con la mayor variedad de materiales y colores que podamos imaginar, nos permitirán lucir nuestro estilo personal con el que cada una nos identificamos.

Pieles brillantes que llegan hasta a los charoles. Pieles nacaradas y metalizadas que contrastadas con el ante, harán unos zapatos diferentes a los de otros tiempos. Además, el protagonismo estará en las suelas. Como tendencia más marcada, serán muy voluminosas, y de diferentes tonos, pero no por eso pesadas e incómodas. La investigación da sus frutos y materiales que visualmente nos parecerán gomas duras y toscas, al cogerlos nos daremos cuenta que son un peso pluma y al ponérnoslos disfrutaremos del confort que supone no notar las piedrillas e irregularidades del terreno en el que nos movamos.

milan2

Los patrones con cordones serán mayoritarios, pero se atisbará la vuelta de los mocasines y los adornos de flecos. Y en cuanto a los colores, como decía al principio, no solo valdrá el negro. Para comienzo de la temporada tendremos opciones de azul marino sin olvidarnos de los típicamente otoñales: cueros, marrones burdeos y verdes. Cada una elegirá su preferido.

Esta marcada tendencia al sport afectará a los botines y aunque en los patrones sigan teniendo importancia las cremalleras y los elásticos, el aspecto que tendrán será nuevo porque las suelas o pisos adquirirán el protagonismo y el resultado hará que los botines resulten nuevos, frescos y muy diferentes.

No me olvido de la presencia de materiales con strech para vestir los botines y las botas. Materiales que por su elasticidad facilitan el ajuste y se adaptan muy bien al cuerpo. No será una temporada de botas, pero una mosquetera hasta encima de la rodilla con uno de estos materiales elásticos en la parte de atrás, sienta fenomenal y será una buena opción.

milan3

Y para ellos se impone el deportivo, o más bien, el calzado tradicional se disfraza de deportivo y encontramos una amplia gama de colores. Los colores más agresivos los encontramos en este tipo de calzado ya que los materiales como el mesh, el nylon y los pisos de poliuretano, permiten con mayor facilidad de tinte en una amplia gama de colores. Para los zapatos en piel, más vestidos, quizá predominen más los marrones, cueros o azules pero los hay para todos los gustos.

Terminamos con lo que hemos empezado; cada vez se le da más importancia al confort, y es que lo esencial es ir cómodos en cualquier escenario en el que te muevas. Pieles agradables desde el momento en el que te pruebas el zapato. Lo mismo ocurre con los pisos, a veces gruesos pero de materiales ligerísimos. Son los llamados y ya muy instalados en el mercado, pisos XL que ofrecen mayor flexibilidad y absorben el impacto contra el suelo. Mix interesante entre comodidad, actualidad y elegancia.