Timberland

Timberland

Timberland es una marca de calzado y ropa deportiva de Estados Unidos, donde fue fundada al principio con otro nombre por la familia Swartz en Abington, Massachussets.

Timberland se caracteriza por usar materiales reciclados en la fabricación de los productos, y por eso el logotipo es un árbol, que representa el compromiso con el medio ambiente. De hecho el nombre se inspira en los bosques madereros de New Hampshire (Timberland), donde la compañía se traslado en los años 70.

En un principio la compañía tuvo éxito al introducir la tecnología de inyección de molde en sus zapatos, lo que posibilitó fusionar suela y piel sin necesidad de costuras, lo que se demostró esencial para evitar la entrada de agua y nieve en su interior.

Posteriormente la marca Timberland continuó su desarrollo ampliando la gama de productos con piel impermeables y calzado de alto rendimiento.

timberland.productos

El producto estrella de Timberland son las botas amarillas, Yellow Boots, que no han cambiado su diseño desde que fueron creadas. Se crearon para satisfacer las necesidades de los obreros, pero se extendieron gracias a su especial diseño y sus cómodas suelas. Se fabrican en cuatro filas de bordado en nylon, suelas de caucho, tecnología anti fatiga, piel a prueba de agua, cordones Taslan, collar de piel acolchada y ojales de latón a prueba de oxido.