talla.zapato

¿Cuál es mi talla de zapato?

Hoy vamos con un consejo práctico para los usuarios de callezapateria.com que tengan dificultades a la hora de saber la talla del zapato que quieren comprar.

Para saber cuál es nuestra talla de pie hay una técnica muy sencilla. Colócate sobre una hoja de papel blanco, con los talones apoyados en la pared, y dibuja la silueta de los pies.

Importante, dibuja los dos, porque nuestro cuerpo no es simétrico. Mide la longitud del dibujo y, la medida en centímetros del más largo, multiplícala por 1.5. Es decir, si tu pie mide 27 cm. 27*1.5= 40.5. A este resultado debes sumarle 0.7 cm, que es el espacio que debe haber dentro del zapato para que el pie pueda desplazarse al andar. Si tu pie es plano, al caminar no se estira tanto, por lo que bastaría con añadir 0.2. Pero si, por el contrario es muy cavo, debes añadirle 1cm.

Ahora ya tenemos la medida de nuestro pie, pero ¿qué pasa si el zapato que queremos tiene numeración americana o inglesa? Aquí surgen los problemas porque la diferencia entre una talla u otra no son iguales en cada sistema. En la talla de Estados Unidos hay 1/3 de pulgada entre cada número, es decir, 8.47mm ó 4.24mm si son medios números; además de que hay distinto tallaje para hombre y para mujer. Mientras que en la talla inglesa la diferencia es de 2/3 de pulgada, que equivale a 6.66mm, esta medida se conoce como “punto de París”.

En España se medía la longitud de la huella y en el resto de los países europeos la proyección del pie, es decir, la longitud más el espacio que debe darse al zapato para caminar. Ésta es la razón de que, hace unos años, tuviéramos que aumentar en una talla nuestro número de zapato.

Recuerda que, si tu pie es ancho, quizá debas aumentar en una talla tu número. Y si tu medida exacta no está en las tablas, escoge siempre la que más se aproxime por encima.

tallas.pie